may 19, 2011
adminreveron

Reverón: El artista integral (Audio de la entrevista)

Hoy día de su natalicio y del artista plástico, Diego Rísquez conversa sobre su más reciente film con César Miguel Rondón

Escucha el audio de la entrevista desde la web del autor haciendo click:  AQUI

Hoy se conmemoran 122 años del natalicio de Armando Reverón y la fecha fue escogida para homenajear al artista plástico en el país. La fecha fue propicia entonces para conversar con el cineasta Diego Rísquez sobre Reverón, su nuevo film, que se estrena en las principales salas del país el próximo 27 de mayo.

 

Para el creador, la película reúne todo el universo reveroniano. Para Rísquez, Reverón tiene la particularidad de que “todo ese trastorno que tuvo no afectó su obra, es una obra totalmente lúcida, totalmente coherente desde el punto de vista artístico, como arte, como propuesta”.

 

Internado en un hospital psiquiátrico, donde finalmente murió, cree Risquez que su locura no afectó su arte. “Llegué a Reverón por Humboldt”, confiesa el cineasta, para adentrarse a la idea del trópico y la luz.

Recordó Rísquez que hoy se conmemoran 122 años del nacimiento de Reverón. En su opinión, la particularidad del artista es que como pintor “fue un hombre capaz de crear un mundo (…) fue un artista integral, es el primer artista que rompe la tradición europea”.

 

La película refleja lo que va a ser el país, asegura Rísquez, para quien el film es el más venezolano que yo he hecho.

Fuente: EXITOS

Comments are closed.

Diario de una Filmacion 3

Diario de una Filmacion 2

Diario de una Filmacion 1