may 12, 2011
adminreveron

Objetos y fotografías de Armando Reverón serán expuestos en la GAN

Caracas, 11 May. AVN.- Un conjunto de obras representativas de las diversas etapas transitadas por Armando Reverón, así como diversos objetos y fotografías, entre ellos el caballete que empleó para pintar al aire libre, facsímiles de las muñecas que creó y fotos del profesional del lente Victoriano de los Ríos, componen la exposición Esta luz como para magos.

Dicha muestra será inaugurada el 26 de junio en la Sala I de la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

Las obras que se exhiben del también llamado Pintor de la luz, están integradas a la exposición retrospectiva de la colección de arte venezolano que se exhibe en la actualidad en la GAN, informó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en nota de prensa.

Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889. En 1908 ingresa a la Academia de Bellas Artes. Su excelente desempeño le valió la recomendación de sus profesores para recibir una pensión para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios en Barcelona, España, tras culminar su formación académica en 1911.

Al regresar, en 1921, se radicó en Macuto, estado Vargas, donde desarrolló gran parte de su obra.

La obra de este maestro transitó por tres períodos: azul, blanco y sepia.

Entre 1918 y 1920, Reverón trabajó el color azul en las más variadas tonalidades. A este período pertenecen obras como “La Cueva”, “Juanita”, y “El bosque de la Manguita”, entre otras.

Fiesta en Caraballeda, 1924, marca el paso al período blanco que se extiende hasta 1934.

En el período sepia se encuentran pinturas de gran formato, por ejemplo: “La maja criolla”. Sustituye sus modelos por muñecas de trapo fabricadas por él mismo.

Reverón falleció en Caracas el 18 de septiembre de 1954.

13:53 11/05/2011

fuente: avn

Comments are closed.

Diario de una Filmacion 3

Diario de una Filmacion 2

Diario de una Filmacion 1